Finalistas en el Nacional Sub16 de rugby de categoría Desarrollo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-rugby-2.jpg)
Seis necochenses integran el seleccionado de Mar del Plata
La Selección Sub-16 de Desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la presencia de seis jugadores de nuestra ciudad, se clasificó finalista del Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en la ciudad de Junín.
Santiago Lambrech, del Club Náutico, Alexis Llanes, Juan Cabrera, Lautaro Ignacio, Joaquín Real y Adriano Cortopasso, del Necochea Rugby, integran el plantel que logró ganar sus dos partidos en la Copa de Plata.
El equipo entrenado por Martín Benedetti y Sebastián Moreno derrotó en el primer partido 14 a 5 a San Juan, luego de ir perdiendo 5 a 0 en la primera parte. Ya en las semifinales, ante el representativo de la Unión del Sur, se impusieron por un claro 22 a 0 para acceder a la final del certamen, en donde enfrentarán hoy a las 13 a Santiago del Estero, que le ganó 20 a 10 a Jujuy y luego 27 a 0 a Tucumán.
Esta categoría reúne seleccionados de 16 uniones de todo el país, conformados por chicos que deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, o en el caso de Mar del Plata, que forman parte de los clubes que compiten en el Torneo Desarrollo, como Camarones de Pinamar, Miramar Rugby, Pampas de Dolores, Villa Gesell y los dos clubes necochenses claro está. Para este año, la competencia se dividió en Copa de Oro y Copa de Plata, dependiendo de la cantidad de jugadores fichados en la categoría. ///