Rivadavia y un esperado retorno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/rivadavia04.jpg)
A seis años de su última vuelta olímpica, Rivadavia volverá a disputar una final por un título. Dejó en el camino a Ministerio en semifinales tras revertir la derrota en Quequén
Seis años después de su última final y consagración en el fútbol local, Rivadavia logró acceder a una nueva definición tras derrotar ayer a Ministerio como local por 2-0 y vencerlo en el global por 4-3. Si bien el Decano de Necochea perdía 0-3 la serie la semana anterior en Quequén, se levantó de gran manera y revirtió para convertirse en el rival de Independiente (SC), con quien dirimirá el título de campeón 2017.
Inclusive, durante gran parte del PT el que dominó ayer fue Ministerio, con las ideas más claras en el medio y con los zurdos Larrea y Ramos lastimando por el extremo contrario con un par de buenas sociedades, una de las cuales desembocó en un centro que Fernández Pego cabeceó por arriba. No obstante, Rivadavia fue sostenido por la seguridad de Mirco Oliver, y al igual que en el partido de ida se mostró contundente, ya que si bien no había inquietado a Páez, a los 40’ Franco Pérez desniveló en el medio y habilitó a Berisiartua por derecha, mientras que Braian desbordó y le sirvió el gol a Elía, quien mostró un gran despliegue por todo el campo y fue la figura del partido.
El tanto de 1-0 trajo tranquilidad en el local, que para colmo pegó de movida, a los 2’ del ST, con una excelsa definición de Berisiartua por encima de Páez, tras un excelente pase por elevación. El visitante casi que no tuvo reacción, a pesar de tener la pelota en los minutos finales, poco pudo inquietar la seguridad de Oliver. Asimismo, se notó una merma física en Ministerio y los cambios no modificaron la situación. Más aún, a pesar de la roja a Juan Pérez que provocó un nerviosismo inexplicable en el local, Rivadavia pudo pasar la turbulencia y se metió merecidamente en la final.
Será la primera vez para varios
Si bien Rivadavia será finalista con algunos nombres de peso, como Diego Elía, Ignacio Inda, Leonardo Corvalán, Mirco Oliver o Mariano Cañete, esta será la primera final para muchos pibes que dieron rienda suelta a un festejo alocado en el vestuario. Entre ellos, se puede contar a Matías Pérez, Lautaro Coronel, Franco Gutiérrez, Franco Pérez y Juan Tumini, entre otros. De hecho, así lo destacó Leonardo Corvalán, al narrar que “cuando llegué de Tres Arroyos a mitad de año quedé impactado con todos estos chicos. Más allá de la columna vertebral, desde Mirco (Oliver) hasta el “Turco” (Elía) y “Nacho” (Inda), pero después son todos pibes que van progresando y estoy feliz por esto”.
