Finaliza el quite de colaboración en la comuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/guardia.jpg)
Fueron depositados la totalidad de los sueldos de los trabajadores
Hoy finalizará la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores municipales dado que se completará el pago de los salarios del mes de marzo.
De esta manera, más allá que el quite de colaboración no tuvo un alto acatamiento, termianrá finalizará hoy y todas las dependencias funcionarán y atenderán en forma normal.
Vale recordar que este mes, el Departamento Ejecutivo abonó los sueldos en tres veces, y fuera del plazo legal para cobrar, por lo cual los trabajadores habían iniciado un quite de colaboración.
El mismo no se sintió mucho en el Municipalidad, aunque fue mayor en dependencias como obras sanitarias y el corralón municipal. Mientras que en el Concejo se suspendió la sesión que iba desarrollarse ayer. Ahora resta saber cuándo se llevará adelante.
Distinta es la situación en los hospitales municipales donde los profesionales de la salud además del pago del sueldo – se haría efectivo hoy- esperan cobrar el arancelamiento por la atención de obras sociales, que es una suma que se abona a quienes trabajan en las áreas de salud.
Por lo cual, continuará, por un día más el quite de colaboración en los hospitales, donde están garantizada el funcionamiento de la guardia y la atención de las emergencias.
Según pudo saber Ecos Diarios hoy el Departamento Ejecutivo estaría depositando el dinero para cubrir el arancelamiento por lo cual mañana estaría abonado .