Finaliza la inscripción para el boleto gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/FOTO-Oficina-SUBE-e1524776459845.jpg)
Para los estudiantes de los diferentes niveles educativos
Mañana finaliza la inscripción para ser beneficiarios del boleto estudiantil gratuito, el cual les permitirá acceder a los pasajes para ir y volver de la escuela todos los días.
Hasta el momentos e inscribieron más de 3500 alumnos en dicha beneficio.
Quienes no se anotaron pueden hacerlo en el Centro Cívico, de 8 a 14, o en la Delegación de Quequén, de 7 a 13. Los interesados deberán llevar constancia de alumno regular, DNI y fotocopia y la tarjeta SUBE.
Este año el número de inscriptos fue superior al año pasado, teniendo en cuenta que en 2017 llegó a 2800 beneficiarios.
A mitad de año
Es importante destacar que en agosto de este año, después de las vacaciones de invierno, se deberán volver a inscribir para contar con el boleto gratuito, llevando nuevamente la constancia de alumno regular. Generalmente sucede que algunos alumnos dejan la escuela, entonces por lo general, en la segunda parte del año baja la cantidad de beneficiarios, principalmente en el nivel terciario y universitario. En 2017, por ejemplo, se anotaron 2.800 a principio de año, pero para agosto, se inscribieron 2.600.
Se aclaró que este año el beneficio se ha denominado Boleto Estudiantil Gratuito Municipal por una decisión del intendente Facundo López, al ver que los números del Fondo de Fortalecimiento Educativo no eran suficientes para solventar la inversión requerida, y por ello se hace desde las arcas municipales.