Finaliza otro ciclo del curso de informática para jubilados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/La-Dulce.jpg)
LA DULCE.- Se desarrolló en la Fundación La Dulce
Llegó a su fin un nuevo ciclo de los cursos de computación para jubilados, que desde hace años permite el acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías.
“Nosotros brindamos cursos de computación para jubilados para acercarlos a las nuevas tecnologías, que le pierdan el miedo”, señaló la directora de la Fundación, Betina Ferrario.
Explicó que los cursos son gratuitos para que el costo no sea un impedimento y pueda acercarse todo jubilado que lo quiera realizar.
“Muchos se han comprado las notebook que ofrecían en los bancos y no sabían como usarla. Ya hace varios años que esta este curso especial para ellos. Digo especial ya que se prioriza lo que a ellos les interesa y necesitan usar”, señaló Ferrario.
Precisó además que en estos cursos se enseñan cuestiones prácticas como “crear un correo electrónico, hacerse de Facebook, para conectarse con sus familiares y hacer nuevos amigos”.
También “a subir una foto y publicarla, porque habían pedido aprender a cómo pasar las imágenes de la cámara a la compu, algo que les costaba horrores”.
Además se les enseña a entrar a la pagina de Anses, hacer trámites online, bajar resúmenes, activar tarjetas y buscar temas en Google.
Pero el curso también apunta a aquellos que no tienen ningún conocimiento, por lo que se les enseña a prender la computadora o cómo usar el Mouse.
Ferrario dijo que mediante estos cursos “no sólo se logra la disminución de la brecha digital, sino que estos cursos también cumplen una función social muy importante, ya que les permite generar un grupo de amigos”.