Finalizó con éxito Neco Emprende
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/necoempref14.jpg)
La feria reunió a cien emprendedores de nuestra ciudad en el Polideportivo Municipal
Con gran concurrencia de público, se desarrolló ayer la última jornada de la segunda edición de Neco Emprende, la feria local de emprendedores que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal.
En cien stands los visitantes pudieron conocer productos realizados en nuestra ciudad de los más diversos rubros, desde indumentaria hasta tecnología de última generación, como impresoras 3D, termotanques solares o construcción.
En el cierre de la exposición, tras la presentación del cantante Juan Etchegoyen, se entregó una mención especial a una de las firmas expositoras: Braman, dedicada a la indumentaria deportiva de caza.
En las amplias instalaciones del Polideportivo, los visitantes pudieron conocer los más diversos productos desarrollados en nuestro distrito: agua mineral, cervezas, indumentaria, productos artesanales, pinturas e incluso viviendas modulares.
“Estamos más contentos por la afluencia de público. No porque venga a vernos a nosotros, sino que acompañe a estos más de 100 emprendedores”, señaló Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción municipal.
“El objetivo de Neco Emprende es que cada uno de estos emprendedores se proyecte en el tiempo, que sus marcas se desarrollen, que se conozcan, que crezcan y que sean una fuente de empleo para este distrito que tanto lo necesita”, agregó.
“Tratamos de cortar transversalmente la economía del distrito, tratando de mostrar que un emprendedor no tiene tamaño, puede ser alguien trabajando en su casa o una empresa Pyme, familiar”, indicó Ruggiero.
“Y queríamos mostrar eso, tratar de aglomerar esas dos cosas. El emprendedurismo es precisamente poner en marcha una idea y no quedarse solamente en la intención. Cuando se da ese paso, se transforma en un emprendedor”, afirmó el funcionario.
En tanto, el intendente Facundo López participó del acto de cierre y destacó la realización de esta segunda edición de la feria.
Indicó que la exposición “nos muestran lo que se puede hacer en Necochea y se animan a pensar que podemos seguir creciendo como distrito, que tenemos una fuerza productiva diferente a la tradicional, a la convencional. Hay muchos stands novedosos, muchas cosas que se producen y se fabrican acá en Necochea y vale la pena remarcarlo, conocerlo y potenciarlo”.
En el cierre de la feria personas de todas las edades se acercaron hasta el polideportivo para conocer los productos o adquirirlo.
Emprendedores y pequeñas empresas pudieron durante la feria dar a conocer su trabajo y tomar contacto directo con el público.
Durante las tres jornadas, además de presenciar una buena cantidad de números artísticos y algunos talleres, quienes visitaron la muestra quedaron deleitados por el novedoso patio de comidas que reúne a los puestos cerveceros y gastronómicos más destacados de nuestro medio.