Finalizó el curso internacional de formación en primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/cruzroja08.jpg)
Ayer se realizó la entrega de certificados
Terminó ayer el curso superior internacional de formación en primeros auxilios emocionales en urgencias, emergencias y catástrofes, que se desarrolló en nuestra ciudad con la presencia de la directora del posgrado en Primeros Auxilios Emocionales de la UBA, Alicia Galfasó.
Con la entrega de certificados, se dio por finalizada la capacitación organizada por el Grupo de investigación y desarrollo en Salvamento Acuático de Necochea (Gidsa) y la Red de Ayuda Humanitaria, con el apoyo del Ente Necochea de Turismo. Participó del acto de cierre, la prosecretaria académica de la subsede de Quequén de la Unicén, Marcela Mastrocola.
Los asistentes realizaron talleres durante una semana y el jueves participaron de un simulacro de una catástrofe en el complejo del camping Miguel Lillo.
Al curso asistieron personas que trabajan en emergencia, guardavidas, Cruz Roja, Bomberos, de la Armada, Defensa Civil, psicólogos, etc. Algunos con procedencia de La Plata, Mar del Plata, San Justo, Santa Fe, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, CABA, Carlos Paz, San Isidro, Mendoza, Punta Alta, Comodoro Rivadavia, Nicanor Olivera y Colombia.