Finalizó el festival “Sabor de verano”
El evento duró dos días y se realizó en el Parque Miguel Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/turismo.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Con un importante despliegue de música y una gran cantidad de público, finalizó el festival Sabor de Verano, un evento que rindió tributo al rock nacional y marcó oficialmente el inicio de la temporada de verano 2024/2025.
El festival, que se desarrolló a lo largo del fin de semana, ofreció un escenario abierto para distintas propuestas artísticas reuniendo a personas de todas las edades que bailaron y cantaron al ritmo de los clásicos del rock argentino.
La jornada contó con la presentación de “Las señoras de Rockoni”, “Adrenalina” (tributo a Viejas Locas e Intoxicados), y el DJ “Laucha” Bassi, quien realizó un recorrido por la historia de la música nacional.
El cierre, por su parte, estuvo a cargo de la banda homenaje a Patricio Rey y sus redonditos de ricota “Rey Garufa” y la animación de “Circo Marisko”.
Un evento para toda la familia
Además de la música, Sabor de Verano ofreció actividades recreativas, espacios gastronómicos y ferias de artesanías que complementaron la experiencia. Los visitantes pudieron disfrutar de un patio cervecero y otro gastronómico donde pudieron degustar una amplia variedad de cervezas artesanales, comidas rápidas y algunas preparaciones especiales para los paladares más exigentes.
Asimismo, a lo largo del evento se entregaron más de 100 premios en la ruleta del stand de Turismo, donde se sortearon productos ofrecidos por los prestadores y productores locales.
También las infancias tuvieron su espacio dedicado a ellos: en las escalinatas de avenidas 10 y 91 se preparó un lugar por donde pasaron opciones durante todo el festival. Ayer, fue el turno de Doña Fresca y la Compañía Analógica Como el Caracol. Además, desde ese lugar salió un tren de paseo, que realizó recorridos gratuitos a los residentes del distrito.
Por otro lado, se realizaron talleres e intervenciones artísticas en cada una de las jornadas. El domingo fue el turno de la danza, el teatro y de Taller Mutante, con la creación de muñecos. Por su parte, también estuvo presente Magia Cautiva, con su taller de malabares, y los espacios de Tango Itinerante.
Con un domingo con un clima de temperaturas cálidas y de cara al verano, Necochea dio la bienvenida a una temporada que promete playas con gran cantidad de turistas, actividades culturales y eventos para todos los gustos.
El cierre del festival marcó el inicio oficial de una temporada estival llena de promesas para Necochea, proponiendo a la ciudad como un destino en donde convergen la música, la cultura y el turismo.
Con el espíritu del rock nacional como banda sonora, la ciudad se puso en marcha para recibir una nueva temporada de verano, con renovadas expectativas para el comercio y el sector turístico.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión