Finalizó el programa “Verano +ATR”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/VERANO-TAPA.jpg)
Ciclo provincial pedagógico y recreativo
En la Base de Campamento provincial, ayer finalizó el ciclo pedagógico y recreativo que ofreció el programa Verano +ATR a todos los alumnos de los niveles primario y secundario del distrito que participaron del fortalecimiento de sus trayectorias educativas a lo largo del pasado año.
Para compartir el cierre de actividades, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el predio ubicado en la intersección de calles 71 y 4, lugar en el que dialogó con docentes y funcionarios, destacando el trabajo mancomunado entre los organismos pertenecientes al Gobierno bonaerense y las distintas áreas del municipio.
El programa se desarrolló a lo largo de todo enero en diferentes sedes, con propuestas recreativas, deportivas y pedagógicas, con la coordinación de “profesores fortalecedores” que tuvieron como principal función acompañar al alumnado “en aquellas cuestiones pedagógicas que habían quedado discontinuas” durante la virtualidad.
Este verano, en particular, fue bastante atípico porque estuvo atravesado por la pandemia de Covid, pero igual se pudo desarrollar con normalidad. “Desde la Secretaría de Desarrollo (Humano) y la Dirección de Educación estuvimos aportando el transporte, como se venía haciendo otros años, y las unidades de sombra en determinadas oportunidades, más que nada para aquellos días que fueron de mucho calor y cuando los chicos visitaron la playa”, detalló Mariela Cellerino, directora de Educación, destacando que también se trabajó articuladamente con el Consejo Escolar.///