Finalizó el segundo curso del año de primeros auxilios y RCP
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cruz-roja.jpg)
La copiosa lluvia que se registró ayer en nuestra ciudad no fue impedimento para que los alumnos del segundo curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se acercaran a la sede de la Cruz Roja.
Finalmente más de 30 personas de Necochea y Quequén rindieron este lunes su examen para obtener la certificación oficial.
Fueron 12 clases donde los alumnos se capacitaron de manera práctica y teórica en Primeros Auxilios y Técnicas de RCP y fundamentalmente en toda una cadena de acción ante una situación en donde una o más personas están en riesgo.
Los cursos fueron dictados por los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro y se llevó a cabo en nuestra sede de calle 57 Nº 2873 entre 64 y 62; los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.
En los próximos meses se iniciará un nuevo curso, con días y horarios a confirmar.
Reunión de voluntarios
El director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado se acercó a nuestra ciudad para conversar con el coordinador de la filial, Augusto Fulton, con los voluntarios que se han sumado en nuestra sede y los documentó de pormenores que hacen al voluntariado, fundamentalmente a labores que se pueden desarrollar en Necochea, Quequén y la zona.
Cristian, oriundo de nuestra ciudad, viene realizando un amplio periplo por distintos puntos de nuestro país, donde los desastres naturales han golpeado fuertemente los últimos meses (Jujuy, Tucumán, el litoral, Comodoro Rivadavia y varias zonas de la Provincia de Buenos Aires).
Por último, se dio a conocer que pronto comenzará la inscripción para el curso de guardavidas 2018.