Finalizó la campaña electoral y arranca la veda
Los candidatos cerraron con algunas actividades
Las ocho fuerzas políticas que competirán el próximo domingo cerraron ayer las campañas electorales sin actos masivos, como en otras oportunidades, aunque todas hicieron alguna actividad.
En el caso de Nueva Necochea, se realizó una reunión de fiscales para ajustar los últimos detalles del operativo de fiscalización del domingo.
En tanto que los primeros candidatos del Frente de Todos, Andrea Cáceres, Mauro Velázquez y Rocío Mateo, visitaron un astillero y dialogaron con los trabajadores y empresarios del sector. Luego, candidatos y militantes del frente se sacaron una foto, cada uno con la boleta en la mano, frente al monumento a los caídos en Malvinas.
Por su parte, la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) cerró su campaña con la tradicional caravana de vehículos, haciendo un poco de ruido por las calles de la ciudad.
Veda electoral
Desde hoy, a las 8, rige la veda electoral en todo el país y se extenderá hasta tres horas después de que haya cerrado la votación el domingo.
A partir de hoy, los candidatos y militantes no podrán realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral. Tampoco se puede ofrecer ni entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. Además, está prohibida la publicación y difusión de encuestas o sondeos preelectorales.///