Finalizó la construcción de siete viviendas sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/13-loberia.jpg)
LOBERIA.- Fueron edificadas con fondos municipales y mano de obra local
Recientemente se finalizó con la construcción de siete viviendas sociales y otras tres están en marcha, con fondos municipales y mano de obra local. Son edificadas con fondos municipales en terrenos de las familias beneficiarias, dando prioridad a los casos de mayor vulnerabilidad.
Cuatro viviendas de dos dormitorios, baño y cocina se encuentran terminadas y hay dos más en construcción. Otras tres viviendas de un dormitorio, baño y cocina fueron finalizadas y otra está siendo edificada.
“Para mí es una cosa grandísima esto porque pasé de vivir en una casa muy precaria a una casita nueva con todas las comodidades, habitación, baño, cocina, luz y agua, es algo maravilloso”, contó uno de los beneficiarios.
La medida impulsada por el intendente Juan José Fioramonti implica un importante cambio para distintas familias que, en algunos casos, han pasado de vivir en ranchos de barro a viviendas totalmente nuevas, implicando para ellos una gran alegría.
Para este año está proyectada la construcción de otras ocho viviendas sociales bajo esta misma línea. Cuatro de ellas serán edificadas en un terreno municipal y serán cedidas en comodato a adultos mayores.
Gas a la Escuela 7
La ampliación de la red de gas, llevada adelante por la empesa Camuzzi Gas Pampeana, se está llevando adelante para que el servicio llegue a la Escuela Primaria N° 7. Esto es posible a partir de la ampliación del gasoducto Bárker-Necochea obra esperada durante años que beneficia a Lobería, Necochea y San Cayetano.
Otros sectores en los que se ha estado trabajando para que llegue el servicio de gas son la Escuela Secundaria N° 5, el Barrio Stella Maldonado (Barrio Suteba) y los barrios que están delimitados por calle Lamadrid, Tierra del Fuego, Barbería y Flores y el que está entre Lamadrid, Alvear, Newbery y López.///