Finalizó. La Feria de las Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/tapa-reina.jpg)
Color y mucho público. En la última jornada de la tradicional fiesta en el parque Miguel Lillo. Anoche, en el cierre, Sofía Cuenca fue elegida embajadora cultural
Luego de tres días en los que mucha gente concurrió al parque Miguel Lillo para disfrutar de la gastronomía y los espectáculos sobre el escenario, finalizó la Feria de las Colectividades, que es un verdadero clásico de Necochea, con casi dos décadas de historia.
Como se ha hecho otros años, el epicentro fue en el sector de 10 y 91, y la participación del público fue muy buena, aunque también hubo algunas quejas por las largas filas que se formaban en los stands que montaron los representantes de algunas regiones del mundo, como así también porque en algunos casos se quedaron sin ciertos platos muy temprano por la alta demanda.
Ayer fue el día que más gente visitó la Feria, dado que estuvo ventoso y frío para la playa, lo que hizo que mucha gente esté más descansada y le den más ganas de salir de noche, siendo este evento una buena alternativa para toda la familia.
Las actividades de la última fecha comenzaron ayer a partir de las 19, cuando abrieron los puestos gastronómicos, que para los residentes de todo el año y los turistas que eligen Necochea habitualmente, ya hay platos típicos de cada colectividad que han marcado como favoritos y saben dónde encontrarlos, dependiendo sus gustos. Otros optaron por probar distintos platos, ya que es una oportunidad para deleitarse con comidas que no son tan habituales en nuestro país o son de restaurantes muy puntuales.
Se presentaron en la jornada final el ballet de la Sociedad Española y el grupo musical Alma Pacha.
Elección
Luego de los espectáculos que se disfrutaron sobre el escenario, tuvo lugar uno de los eventos más esperados dentro de las actividades previstas para la Feria, que era la elección de la embajadora cultural de las colectividades.
Las postulantes de este año eran Stefanía Monge (árabes), Juliana Tristán (andaluces), Candela Cajaravilla (asturianos), Micaela Sauthier (franceses), Maggie Andersen (daneses), Sofía Cuenca (españoles) y Marina Quatrocchia (daneses).
A las 21.30, las jóvenes que buscaban ser elegidas por su representatividad y vínculo con la colectividad a la que pertenecen, hicieron su la primera pasada ante el público, luego de una presentación artística hicieron su segunda pasada y finalmente, a eso de las 22.30, finalmente se efectivizó la elección.
Resultó ganadora Sofía Cuenca, representante de los españoles. Como segunda princesa Stefanía Monge (árabes), primera princesa Maggie Andersen (daneses) y Miss Simpatía Candela Cajaravilla (asturianos).///