Finalizó la obra de ampliación en la Escuela Técnica N° 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/tecnica.jpg)
Con el Fondo de Financiamiento Educativo, el municipio finalizó la obra de ampliación de la Escuela Técnica N° 1 para el desarrollo de la tecnicatura en energías renovables, que incluye la biblioteca, un aula, el laboratorio y nuevos baños.
El director del establecimiento, Fabio Tinaro, recibió ayer al intendente municipal Facundo López y a los directores de Educación, Jésica Arce, y de Deportes, Miguel Arana, quienes se acercaron al edificio, ubicado en 60 y 47, para recorrer la obra terminada.
El director de la escuela se mostró satisfecho con la concreción de los trabajos. “Esto era algo muy esperado y necesitado, pero aun así nos queda corto porque tenemos una matrícula creciente”, resaltó, al tiempo que admitió que “si bien estamos en etapa de finalización total y restan detalles, hay partes que ya se están utilizando”.
Por último, el docente remarcó la importancia de esta extensión edilicia ya que “hoy contamos con aproximadamente 270 alumnos, pero la proyección es mayor porque el año que viene vamos a tener tres primeros, tres segundos y dos terceros, razón por la que la matrícula de las tecnicaturas sin dudas irá en aumento”.