Finalizó la obra que dará mejor presión de agua al barrio Luz y Fuerza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/06-12-FOTO-Pozo33-774x580.jpg)
Este miércoles Obras Sanitarias terminó de limpiar el pozo 33, de 69 y 18, que ya está en pleno funcionamiento para empezar a bombear el nuevo caudal
En materia de servicio de agua corriente en la ciudad, hace instantes Obras Sanitarias puso finalmente en funcionamiento el Pozo 33, ubicado en intersección de calles 69 y 18.
Al respecto, el ingeniero Leonardo Gaitán, del área municipal mencionada, aseveró que “terminamos con toda la perforación, el montaje de la bomba y la instalación de la nueva cañería de 200 mm que va al Barrio Luz y Fuerza”.
Inclusive, narró que “por último estuvimos drenando el pozo y se terminó de limpiar el mismo para ya empezar a bombear agua al barrio”. Vale destacar que de avenida 75 a calle 63 y de avenida 2 a avenida 10 será la zona cubierta por el agua que bombea este pozo.
“De cara a la temporada alta, con esta bomba esta zona va a sentir bastante el aumento de presión y el caudal de agua”, aseguró el funcionario, quien además resaltó el trabajo de todo el personal de Obras Sanitarias para el montaje de la ceñería y el empalme con el Barrio Luz y Fuerza.
Corte de luz
Un corte de luz en Quequén dejó fuera de funcionamiento los pozos de agua. Obras sanitarias recorre el sector para solucionar el inconveniente, y se volverá a la normalidad una vez que la Usina conecte el servicio eléctrico.
