Finalizó la remoción del antiguo galpón La Palma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Loberia-1.jpg)
LOBERIA.- Finalizó el desarme de la estructura y la remoción de todos los escombros para retirar el denominado Galpón La Palma, ubicado en la esquina de Italia y López.
Se cumple así con una solicitud de años por parte de los vecinos de los barrios Arquitectura y Obrero.
La remoción de la estructura permitió extender la plazoleta hasta calle F. López y concretar la apertura de la calle Hernández.
El antiguo galpón funcionaba como depósito de materiales y maquinarias de construcción que se distribuían desde allí a las diferentes obras.
Ahora, esa tarea se realiza desde los galpones del ferrocarril recuperados luego de las inversiones realizadas, sacando de los mencionados barrios el movimiento de camiones y maquinarias de gran porte.
Plaza
Avanza la construcción de la Plaza Héroes de Malvinas, un espacio de encuentro para los loberenses y un homenaje a los vecinos que participaron de la gesta en Malvinas.
Se encuentra en el sector posterior de la Escuela Técnica N° 1, en Alem y Tierra del Fuego.///