Finalizó la reparación del caño cloacal que atraviesa el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/ca%C3%B1o-rio-e1520339091612.jpg)
Trabajo conjunto de Prefectura y Municipalidad
Finalmente se terminaron los trabajos de reparación del caño subfluvial, que cruza el río Quequén, transportando los efluentes cloacales.
Tras las tareas de limpieza, acondicionamiento y reparación de la estructura, se colocaron dos juntas de refuerzo en el caño, como una medida precautoria que busca evitar posibles roturas.Los trabajos fueron realizados por buzos de Prefectura Quequén, con la coordinación y el aporte de los materiales por parte de la Dirección de Obras Sanitarias.
El caño cloacal es de 800 mm. de diámetro y tiene más de 30 años. Se había venido deteriorando porque en ese sector del río llega el agua salada del mar. Ahora quedó totalmente arreglado, según se aseguró, por lo que no habrá más pérdidas en el agua como venía sucediendo desde hace un tiempo.
Cabe recordar que el caño roto había suscitado múltiples quejas por parte de los vecinos por la posible contaminación del río. Además habían tenido que colocar carteles para que la gente no se bañe en ese lugar ni tampoco pesque.