Finalizó la restauración del Monumento al Gaucho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Loberia.jpg)
Estuvo a cargo de la artista plástica Elizabeth Eichhorn
LOBERIA.- Finalizó la restauración del Monumento al Gaucho ubicado en el distribuidor de tránsito Juan Manuel de Rosas (acceso Juan D. Perón).
La artista plástica Elizabeth Eichhorn estuvo a cargo de efectuar las tareas sobre la obra de Hidelberg Ferrino.
La artista fue invitada a realizar la restauración a partir del proyecto impulsado por el Gobierno Local y el Museo Histórico La Lobería Grande, para poner en valor los distintos monumentos de la ciudad.
Historia y significado
La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería proyectó un monumento al gaucho en el distribuidor de tránsito Juan Manuel de Rosas y el mismo fue inaugurado el sábado 16 de marzo de 1985, con un gran desfile criollo por las calles de la ciudad. En esa época José “Pepe” Fioramonti era el intendente de Lobería.
La obra erigida en el acceso a Lobería representa al paisano a campo traviesa, con su caballo criollo, ambos bajo la lluvia: la dura vida del gaucho que debía cubrir largas distancias.