Finalizó la Semana del Emprendimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/emprendedores.jpg)
Hubo discursos y se entregaron diplomas
Con la participación de más de un centenar de asistentes, ayer finalizó la Semana del Emprendimiento 2021, que tuvo desarrollo a lo largo de toda la semana con capacitaciones y charlas libres y totalmente gratuitas, con la organización de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo.
La edición culminó con el dictado de la cuarta clase del curso de manipulación higiénica de alimentos, que se produjo cerca del mediodía. Para esta ocasión, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el salón de actos para entregar los diplomar a los participantes.
También se entregaron certificados al medio centenar de inscriptos que dieron vida a las cuatro ediciones del Programa Emprender, una herramienta que se financió con fondos propios de la comuna y que sirvió como puntapié para el desarrollo de numerosos proyectos autogestivos.
El secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, aseveró que “fue una semana más que satisfactoria para nosotros y para toda la gente que se acercó”.
En ese orden, indicó que “hoy había más de 90 personas y esto demuestra la necesidad que tenía la gente de capacitarse” y agregó que, por tal motivo, “se decidió incorporar partidas presupuestarias para todo lo que tenga que ver con capacitaciones, por primera vez en la historia del Municipio de Necochea”.
Por su lado, Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la dependencia, explicó que durante esta semana de celebración “tuvimos charlas dirigidas especialmente a emprendimientos, para que puedan fortalecerse en las áreas en las que necesitan un poco más de ayuda. Y, para ello, contamos con profesionales que pudieron dedicarse a enseñarles cuestiones técnicas sobre E-Commerce, redes sociales, identidad visual o gestión de marca, entre otras cuestiones”.///