Finalmente, las olimpiadas de veteranos de Malvinas se van a Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/OLIMPIADAS-3-scaled.jpg)
Hubo inconvenientes con la organización a nivel local, no contando con apoyo del Centro de Veteranos local ni de la Municipalidad
Si uno ingresaba hasta ayer a la página donde se difunden las actividades turísticas de Necochea (necochea.tur.ar) se podía ver agendado un evento denominado «Olimpiadas Veteranos de Malvinas», que se desarrollaría en el Polideportivo municipal de 10 y 65 entre los días 2 y 12 de noviembre de este año. El mismo, según indica el sitio, contaría con 29 disciplinas deportivas.
No obstante, hubo en los últimos días un revés en la organización y se canceló Necochea como sede, cambiándose a la ciudad de Rosario. Según se indicó, se realizará una reunión de delegados en Quilmes mañana sábado, en el Centro de veteranos de dicha localidad, para afinar los detalles pero la decisión está tomada.
Se trata de un evento histórico para nuestra ciudad, que se hizo por última vez entre el 10 y el 19 de noviembre de 2016, con el apoyo de la Municipalidad de Necochea, contando en ese entonces con más de 1.200 excombatientes, de 60 delegaciones de todo el país. En el 2019 se hizo en Bahía Blanca.
La primera edición se había disputado en 1999, en Río Cuarto, arribando un total de 320 veteranos aproximadamente de todos los rincones del país para participar en los Juegos, mientras que la segunda edición, en Mar del Plata, siguió creciendo y así continuó hasta este año.
En el Concejo
Ya cuando los rumores comenzaron a surgir, representantes de la Asociación de Hoteles y algunos comerciantes y gastronómicos habían ido al Concejo Deliberante a manifestar en la Comisión de Turismo y Deportes su preocupación a los ediles, dado que es un evento que trae mucha gente a Necochea. Sin embargo, si bien se iba a pedir desde el Concejo hablar con el secretario de Turismo y Producción, Matías Sierra, la solución no llegó y el traslado a Rosario ya es un hecho.
Cabe señalar que todavía no había expedientes solicitando el uso de espacio público ni nada relacionado al evento. Según pudo saber Ecos Diarios, el problema surgió porque los organizadores de estas Olimpiadas “pretendían pasar por encima” de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Necochea y eso, en conjunto con la participación de un exmiembro del Centro local, les molestó a los excombatientes de nuestra ciudad que no se sintieron incluidos a pesar de ser, en teoría, los anfitriones.///