Finalmente, San Cayetano habilitó la salida de esparcimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano-7.jpg)
La Municipalidad de San Cayetano, que era una de las que faltaba definir cómo se manejaría con respecto a la habilitación que el presidente Alberto Fernández dio para hacer salidas de esparcimiento, finalmente dio el visto bueno para que los ciudadanos las puedan disfrutar.
Según se indicó, «se permite una breve salida de esparcimiento entre las 8 y las 16 horas, con una duración máxima de una hora por día». Además, «no pueden alejarse más de 500 metros de su domicilio» dado que «el éxito de la medida adoptada depende de la responsabilidad social».
La medida se tomó a través del Decreto Nº 500/2020, con la firma del intendente Miguel Gargaglione, «en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico».
Cada persona deberá salir con D.N.I. o documentación que acredite tanto su identidad, como su domicilio actual y, según se indicó, «ante el incumplimiento de las indicaciones efectuadas la medida se suspende» y se aplicará una multa.
Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta están las siguientes:
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/d0c7561e-27c9-4203-a47d-32f97ebeb58b-720x700.jpg)
Vale recordar que el domingo, en el anuncio de la extensión del aislamiento social y obligatorio, el presidente Alberto Fernández le dio vía libre a las administraciones provinciales para que habiliten salidas recreativas por una hora y en un radio de 500 metros de los domicilios
Esta medida generó en un principio varias dudas y rápidamente la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, sacaron un comunicado en conjunto en el que adelantaron que continuaba la prohibición de salidas en grandes aglomerados y que iban a evaluar posibles habilitaciones en comunidades más pequeñas.