Fingieron ser clientes y con un cuchillo asaltaron a un taxista
Ocurrió en horas de la madrugada de ayer en un sector del barrio Jardín y los malvivientes se apoderaron de la recaudación del trabajador del volante. La pesquisa
Los delincuentes habrían salido de una sala de juegos de azar y se acercaron a la parada de taxis situada en calles 61 y 64, en pleno centro, donde tomaron contacto con uno de los trabajadores del volante.
Los hombres simulares ser “clientes”, ya que habrían manifestado al conductor del vehículo de alquiler, que tenían un cierto monto de dinero para gastar en el traslado que necesitaban.
Lo concreto que los individuos subieron al rodado e informaron al chofer acerca del destino al que pretendían llegar en la madrugada de ayer, alrededor de las 2, según pudo averiguarse a través de consultas realizadas por Ecos Diarios.
El vehículo de servicio arribó a la zona de calles 72 y 85, en un sector del barrio Jardín, sitio solicitado por uno de los pasajeros.
Con un cuchillo
Al arribo al lugar, uno de los sujetos extrajo un arma blanca (un cuchillo) de entre sus ropas y comenzó a amenazar al conductor del automóvil de alquiler, licencia 080, según se informó en la jornada de ayer.
Los asaltantes se apoderaron en ese momento de la recaudación y huyeron del vehículo.
Posteriormente, el damnificado radicó la denuncia policial en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrió el atraco a mano armada.
La Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, fue notificada en la madrugada de ayer sobre lo ocurrido y, de inmediato, se inició la investigación para tratar de esclarecer el hecho.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma blanca”, sostuvieron voceros judiciales y policiales.
Cámaras en el lugar
Por otro lado, se indicó que se pidió colaboración a los operadores del centro de monitoreo municipal en cuanto al análisis de las cámaras de seguridad urbanas en el centro.
En tal sentido, se estableció de la presencia de un aparato de filmación en la esquina de calles 61 y 64, cuyas imágenes pueden ser de suma utilidad en la marcha de la pesquisa que impulsan la Fiscalía de delitos con armas y el personal policial del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera.
El episodio atravesado por el taxista en la madrugada de ayer fue repudiado por sus colegas, quienes se solidarizaron y al mismo tiempo pidieron a las autoridades policiales y judiciales el esclarecimiento.
Los trabajadores del volante recordaron que tiempo atrás, otro atraco de similares características se dio en perjuicio de un compañero y con el transcurrir de las horas, más las pruebas colectadas, se logró dar con los responsables. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión