Finocchiaro: «Ahora se van a dar cuenta que los paros fueron políticos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/13.jpg)
El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que los gremios docentes harán paros solo en provincias gobernadas por opositores a partir de diciembre y cuestionó a los sindicatos que desistieron de pedir un bono de fin de año, a los que acusó de «privilegiar el alineamiento político» al interés de sus representados.
«Yo les dejo una profecía: Así como durante cuatro años dije que los paros que se le hacían a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el presidente (Mauricio) Macri en materia educativa eran políticos, ustedes van a ver a partir de ahora paros posiblemente en la Ciudad de Buenos Aires, en Jujuy, en Mendoza y en Corrientes pero en ninguna otra jurisdicción», sostuvo el ministro.
«Cuando comparen los salarios se van a dar cuenta que los paros son políticos», agregó quien fuera candidato a intendente de La Matanza por la lista de Juntos por el Cambio, refiriéndose al reclamo docente.
En rueda de prensa, al finalizar la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri, Finocchiaro fue consultado sobre las declaraciones de distintos dirigentes gremiales que adelantaron que no reclamarán bono navideño o aumento salarial, ni efectuarán paros en lo inmediato al gobierno entrante.
«Es raro que lo que hasta hace diez días era imprescindible, ahora no lo sea; que lo que hasta hace diez días era necesario, ahora no lo sea», cuestionó en ese sentido Finocchiaro.
«A nuestro Gobierno se le ha hecho paro en forma política innumerables veces. No puede ser que lo que hasta hace diez días era absolutamente imprescindible y necesario, hoy ya no lo sea», insistió el ministro.
«Si estábamos tan mal con las mismas condiciones, podíamos haber trabajado en ese consenso hace un mes, dos meses o un año. Lo digo en el sentido de privilegiar un alineamiento con determinado sector político y no con el país», planteó el funcionario.