Finocchiaro sostiene que «los docentes van a ir a trabajar» en el inicio de clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ministro-educacion-alejandro-finocchiaro-781799-182133.jpg)
El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, confió en que las clases comenzarán este miércoles al señalar que «los docentes van a ir a trabajar»; mientras que criticó a la Ctera, a la que calificó de «partido político opositor».
«Los docentes van a ir a trabajar. Yo no voy a negar que tengamos la desgracia que en alguna escuela eso no suceda. Pero la realidad es que los docentes van a ir porque están arreglando su situación salarial», consideró Finocchiaro, entrevistado por Radio Mitre.
Según el funcionario nacional, «un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa» no va a «perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio».
En este sentido, apuntó contra la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -desde donde se impulsó en un inicio el paro de 72 horas- a la que calificó como «un partido político opositor al Gobierno» que «como todo partido opositor quiere hacerle daño».