Fioramonti impulsó acciones contra aumentos de servicios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Solicitó la intervención de Defensa del Consumidor
El intendente municipal Juan José Fioramonti instruyó a Defensa del Consumidor a que inicie las acciones solicitando la nulidad de los aumentos dispuestos por la Secretaria de Energía de la Nación y las disminuciones de la Tarifa Social.
Por medio de un decreto, Fioramonti instruyó a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor a que impugne las resoluciones N° 14/2018 y N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Dichas resoluciones disponen el pago en 24 cuotas en la tarifa de gas de un aumento por diferencia en el precio del dólar estadounidense y una disminución en los beneficios de la Tarifa Social.
El Jefe Comunal expresó que desde la gestión Municipal se acompaña a los usuarios vulnerables y que el Estado Nacional debería restablecer la tarifa social y arbitrar otras medidas que no impacten en los usuarios.
Asimismo, invitó al Concejo Deliberante a que adhiera al decreto y acompañe la medida.