Fioramonti participó en reunión por la situación epidemiológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Mientras ayer cuatro pacientes con Covid-19 fueron dados de alta, el intendente Juan José Fioramonti participó de una reunión virtual donde se abordó la situación epidemiológica en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Junto a jefes comunales de la Provincia, Fioramonti participó de una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que se habló sobre el virus en el territorio bonaerense fuera del conurbano.
Se conversó sobre la presencia y crecimiento del virus en los diferentes distritos y la necesidad de seguir trabajando articuladamente municipios y Provincia a través de los referentes de zona octava.
Los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social, continuar el control para evitar los encuentros sociales multitudinarios, ya que se espera un crecimiento de casos de la región y en particular en los distritos.
“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof y subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.
Covid-19
En tanto, anoche se informó que cuatro de los pacientes con Covid-19 fueron dados de alta. Se trata de una trabajadora esencial y tres pacientes que cursaban internación hospitalaria.
Otras dos personas habían sido dadas de alta el martes, por lo que quedan tres casos activos en el distrito.
Ayer siete test dieron negativos y aún quedan en análisis 14.///