Fioramonti se reunió con la presidenta del Consejo Escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/loberia-18.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti se reunió esta semana con la presidenta del Consejo Escolar de Lobería, Elena Gentile, para analizar el trabajo conjunto realizado en el primer semestre del año en lo referente a educación.
Conversaron sobre el funcionamiento de los comedores escolares, destacando que en todos los establecimientos educativos iniciales y primarios se universalizó el desayuno/merienda, permitiendo que todos los alumnos puedan estar incluidos.
Por otro lado, la presidente del Consejo Escolar explicó que los menús son sugeridos por el Ministerio de Desarrollo Social, buscando mejorar el perfil nutricional que se brinda a los chicos, con mayor presencia de frutas y verduras y menor cantidad de harinas.
Respecto a los servicios alimentarios escolares, vale destacar que continúan funcionando durante estas vacaciones de invierno en los establecimientos escolares donde algunos alumnos se inscribieron para asistir.
El intendente se interiorizó también sobre el transporte escolar, que permite que unos 180 alumnos de la zona rural se trasladen diariamente a los establecimientos educativos más cercanos a sus domicilios.
Los principales recorridos de transporte fueron cubiertos y el pago a los transportistas, como así también los proveedores de alimentos, está al día, explicó Elena Gentile.
Además, dialogaron sobre las inversiones y obras realizadas en las instituciones educativas mediante el Fondo de Fortalecimiento Educativo y lo necesario en lo que resta del año. Otro de los temas abordados tuvo que ver con las mejoras realizadas en la conectividad e infraestructura tecnológica de las escuelas, y los establecimientos en los que se trabajará próximamente en ello: Primaria 15 de San Manuel, Secundaria 3 de San Manuel, Primaria 1, Primaria 26 y Secundaria 1 de Napaleofú.///