Fioramonti se reunió con los trabajadores municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/loberia.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para dialogar sobre temas relacionados a la situación actual, a causa de la pandemia de coronavirus.
En primer término, el Jefe Comunal agradeció el gesto de la ASTM de ceder su espacio de avenida Sarmiento al 430 para lograr una mejor atención y cuidado de los vecinos a partir de la situación de emergencia sanitaria.
Por otro lado, los representantes sindicales solicitaron que se cumplan las medidas de protección, la entrega de insumos y pautas de bioseguiridad de los trabajadores por la emergencia sanitaria.
A su vez, solicitaron al municipio que se realicen los esfuerzos necesarios para que no se vean afectados los ingresos de los trabajadores municipales ante la situación actual, algo en lo que el Ejecutivo municipal ya se encuentra trabajando.
Advertencia a vecinos
Ante la denuncia de varios intentos de estafas, Anses advirtió a los vecinos que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Los trámites son gratuitos y no necesitan gestores externos.
De acuerdo con denuncias, falsos empleados del organismo ofrecen supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno.
Estos supuestos gestores o intermediarios, pretenden obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.///