Firman adhesión al documento único de traslado animal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/vacas10.jpg)
Será el nuevo sistema para el tránsito de hacienda
Hoy se firmarán los convenios de adhesión entre la subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea la implementación del Documento Único de Traslado Animal (DUT),
Luego de esa rubrica, en el distrito se podrá comenzar a incorporar a los productores interesados en formar parte de la nueva herramienta, la cual tiene el objetivo de disminuir los costos y la cantidad de trámites que deben realizar los actores del sector ganadero a la hora de salir a comercializar su producción.
Vale recordar que días pasados se realizó la presentación del Documento Único de Traslado Animal (DUT), en el salón de actos del municipio. Durante ese encuentro, que fue destinado a productores y personas vinculadas al rubro, se brindó información sobre la adhesión a la nueva plataforma de auto emisión de guías de tránsito de hacienda, un sistema que tiende a la autogestión y que simplificará la burocracia administrativa.
Sobre la implementación de este sistema, se dio a conocer que se irán sumando a los productores a través de convenios firmados con la comuna, pero se seguirá utilizando también el sistema manual para no generar complicaciones.