Firman convenio para dictar un curso de desarrollo web
SAN CAYETANO.- Con el firme propósito de ampliar la oferta educativa en el distrito de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione firmó el martes, un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) representada por Esteban Sarabia, lo cual posibilitará ofrecer carreras vinculados a la industria del software y las nuevas tecnologías de la información.
El convenio permitirá trabajar en conjunto para la implementación de diferentes propuestas formativas; brindar conferencias y capacitaciones; abordar vinculación con empresas en la generación de prácticas, proyectos de desarrollo local e intercambio en pos de la mejora en la empleabilidad de alumnos y público en general. También estipula desarrollar proyectos tecnológicos orientados a estudiantes pre universitarios.
Representantes de ambas partes coordinarán las acciones a seguir, las cuales incluyen charlas motivacionales y posterior inscripción a la oferta educativa. En principio se presentaría la carrera “Desarrollador web Full Stack”.
Asistieron a la firma del convenio el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y la directora de Educación, Alejandra Santos.
Acto sanmartiniano
El intendente Miguel Gargaglione, acompañado por su equipo de gobierno, asistió al acto centralizado en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, desarrollado en el Jardín de Infantes Nº 901.
En su discurso, tras una breve reseña, la docente Araceli Rodríguez resaltó: “Hoy la historia lo recuerda generoso, valiente y patriota, sigamos su ejemplo e ideales para llegar a ser el país que tanto sonó. Les proponemos hoy rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad, amistad, compañerismo, tolerancia y respeto. Por eso les decimos: participemos, construyamos, ¡Seamos unidos¡ no dejemos de soñar, pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor”.
Por la tarde, el Intendente participó del acto organizado por la Asociación cultural sanmartiniana San Cayetano. Allí, junto a su presidente, Marcelo Musarra y la Secretaria María Rosa Paoletta de Osanz, colocó una ofrenda floral al pié del monumento a José de San Martín.
En dicho acto, la profesora y vicepresidente de la Asociación, Marcela Noordermeer expresó en sus palabras, “que falta nos hacen, en este difícil presente, líderes como el General San Martín: leales, honorables, desprendidos, con un marcado amor por la Patria y capacidad para anteponer el bienestar general a las rencillas y disputas personales”.
Culminando el acto se reconoció a Gustavo Larsen, último Granadero de San Cayetano que estuvo incorporado en el Regimiento de Granaderos a caballo Gral. San Martín en el año 1982.///