Firmarán convenio para el boleto estudiantil gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/boleto-2.jpg)
Mañana jueves. El beneficio alcanza a más de 2.000 estudiantes
Mañana jueves se concretaría la firma del convenio entre el municipio y la empresa de transportes local para la implementación del boleto estudiantil gratuito.
Vale señalar que desde comienzos de año se llevan a cabo activas gestiones para poner en marcha este programa que comprende a un importante número de estudiantes que asisten a establecimientos del nivel secundario, tanto de la órbita estatal como privada.
Según se pudo establecer, el intendente municipal, Arturo Rojas, y representantes de la empresa de transporte rubricarían el convenio que luego deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, para posteriormente comenzar con la inscripción de beneficiarios.
Se supo además que, en el marco de la pandemia por el Covid-19 el municipio, conjuntamente con el área de Juventud y de Transporte municipal están evaluando el sistema a implementar para anotarse y que no haya aglomeraciones o se formen colas para tramitar el beneficio.
Vale mencionar que el boleto estudiantil es una valiosa herramienta para que los jóvenes puedan asistir a la escuela aunque no se dio a conocer el cuadro tarifario que se aplicará, dado que la empresa que brinda el servicio solicita que el boleto plano pase a costar unos $75.
Según se pudo establecer las negociaciones habrían llegado a buen término puesto que el municipio abonó la deuda que mantenía por el transporte.
Ante el comienzo del nuevo ciclo lectivo es imperativo que este sistema tenga continuidad porque anualmente favorece a unos 2.300 alumnos de nivel secundario en adelante, mientras que los de los de la primaria son totalmente gratuitos desde hace muchos años.
Como en años anteriores la organización estará a cargo de la Dirección de la Juventud que determinará la forma en que se realizará el trámite para que se cargue a favor de los alumnos el beneficio en la tarjeta SUBE.
El valor del boleto estudiantil es cubierto en un cien por ciento de los educandos que asisten a las escuelas públicas, mientras que en el caso de los que van a los establecimientos privados, cuentan con descuento del 20% de lo que vale el boleto plano. Mientras que, los alumnos que van a escuelas técnicas secundarias cuentan con cuatro boletos gratuitos por día de clases y el resto dos.///