Firmaron convenio para evitar hechos de corrupción en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tandil.jpg)
TANDIL.- Distrito se suma a otros 83 que ya adhirieron al programa provincial
El Municipio firmó ayer un convenio con la Oficina de Fortalecimiento Institucional que prevé un trabajo conjunto entre Nación y Provincia para el desarrollo de mecanismos para prevenir hechos de corrupción.
Mediante este acuerdo, Tandil se suma a las otras 83 localidades de la Provincia que ya adhirieron al programa Buenos Aires Transparente, que lleva adelante la OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación.
“La idea es brindar un apoyo técnico para que nuestra agenda, que es la lucha contra la corrupción, también se desarrolle en los gobiernos locales”, declaró Luis María Ferella, titular de la OFI, y agregó: “Tandil es muy transparente, muy prolija en este aspecto, así que con gusto nos acercamos y los invitamos a sumarse e inmediatamente dijeron que si”.
Por su parte, Oscar Teruggi, secretario de Gobierno, apuntó que la cuestión de la transparencia y la honestidad “es un valor fundamental de este gobierno y siempre lo ha sido”.
Asimismo, remarcó que en el momento que recibieron la invitación para firmar el contrato, adhirieron inmediatamente. “Hace mucho tiempo venimos trabajando en este sentido, hace más de diez años que tenemos las declaraciones juradas de todos los funcionarios, al momento de su ingreso y, luego, su evolución”, finalizó.
Polo informático
Melella firmó un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil para potenciar la Industria Tecnológica.
La CEPIT se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios basados en la innovación tecnológica.
Estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, del Subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary y del Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek. En representación del CEPIT rubricó el acuerdo el Ing. Matías Lima.
Respecto de la iniciativa, Cubino señaló que “en líneas generales lo que se hizo fue firmar un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y lo que se busca es que en conjunto podamos desarrollar seriamente un clúster de tecnología dentro de la provincia”.
“Tandil es un clúster tecnológico muy potente a nivel nacional en donde emplean a más de dos mil personas. Se han desarrollado durante 15 años en los cuales han potenciado fuertemente la industria del software”, comentó la funcionaria.
Asimismo, sostuvo que “es un camino a trabajar en conjunto con gente que ya tiene la experiencia para ver de qué forma desarrollar la industria del software y tecnología, política que tiene el objetivo de ampliar la matriz productiva de la que habla el intendente Gustavo Melella”.
La CEPIT se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios diferenciados basados en la innovación tecnológica, potenciando el crecimiento de sus asociados, con el objetivo de alcanzar la competitividad nacional e internacional.