Fiscalía agravará la acusación para dos de los siete detenidos
El ex policía Noel Augusto Marti y el empresario Leonardo Jover, serán notificados de la formación de otra causa paralela por juego clandestino. Hay entre cuatro y cinco involucrados más
La Fiscalía Nº 30 que investiga la resonante causa narco, agravará la acusación para el ex policía Noel Augusto Marti y el empresario Leonardo Jover por el delito de juego clandestino.
En la jornada de hoy, el fiscal Carlos Larrarte y el instructor judicial Leonardo Tripiana, notificarán a los detenidos sobre la formación de la nueva causa y se les tomará declaración indagatoria como lo indica el artículo 308º del Código Penal provincial.
La audiencia se realizará mediante una plataforma virtual entre la oficina del Ministerio Público Fiscal y la Alcaidía Nº 44, de Batán, donde se encuentran alojados los imputados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Tras la llegada de los informes de la Unidad de Instrucción de Delitos Económicos de la Procuración de la Corte bonaerense, el fiscal del caso decidió ampliar la acusación hacia Marti y Jover, considerados cabecillas de la organización criminal.
En el caso del juego ilegal, hay entre cuatro y cinco involucrados más.
Con preventiva
En su momento, la jueza de Garantías Aída Lhez rechazó las solicitudes de arresto domiciliario para algunos de los detenidos y se avanzó en la causa judicial en la UFI Nº 30, de Necochea.
También por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, están imputados Carlos Amondarain, Miguel Volpe, el peruano Gustavo Cribilleros, Adriana Beldoménico y Ayelén Gómez, la esposa de Leonardo Jover.
Los hombres están todos alojados en diferentes unidades carcelarias, mientras que las otras dos acusadas, se encuentran bajo arresto domiciliario desde el año pasado, por disposición de la Justicia.
Desde el Conurbano
En el caso del peruano Cribilleros, detenido en La Matanza, se presume que enviaba la droga por un expreso desde el conurbano bonaerense hacia Necochea.
Precisamente, una de las encomiendas llegó a una ferretería de avenida 74, entre 53 y 55, donde resultó detenido uno de los integrantes de la banda y luego se hicieron los allanamientos en simultáneo en diferentes domicilios de nuestra ciudad.
Millonario secuestro
Durante los procedimientos que tuvieron lugar en departamentos de Galería Central, en un sector del barrio Villa Zabala de Necochea, y en una zona residencial de La Matanza, el personal de Inteligencia de la Prefectura decomisó más de 540.000 dólares y más de 23.000.000 pesos, en efectivo.
También cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, dos kilogramos de oro, autos y camionetas de alta gama, una moto, entre otros elementos de interés.
Días posteriores, también se incautaron más de 60.000 dólares en “criptomonedas”, tras un allanamiento efectuado en un inmueble de avenida 58 casi 67, además de variada documentación como también se encontró en los departamentos de la Galería Central.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión