Fiscalía convoca a testigos del trágico hecho en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/marcha.jpg)
Los interesados en aportar datos pueden comparecer en la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez. En las próximas horas declararía una persona que observó el accidente
La Fiscalía convoca a circunstanciales testigos presenciales del trágico accidente ocurrido en la mañana del martes de Navidad, que derivó en la muerte de una criatura de 2 años que se encontraba junto a una camioneta del tipo cuatro por cuatro.
Los interesados en aportar datos deberán comparecer en la sede de la Comisaría Tercera, de la Villa Díaz Vélez, en cualquier horario y jornada, informaron ayer voceros de la Fiscalía.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y no hay imputaciones todavía, ya que se aguardan los informes finales de la Policía Científica como la pericia accidentológica y los resultados de la autopsia al cuerpo del niño.
Si bien la muerte se produjo por los traumatismos en el cráneo, la Fiscalía pretende conseguir otros análisis realizados en las últimas horas y diligencias solicitadas al personal policial interviniente.
Habría una persona que se encontraba en el lugar de la tragedia la mañana del martes último y estaría dispuesta a brindar su testimonio ante la Fiscalía en las próximas horas, agregó la fuente consultada ayer.
Marcada conmoción
Cabe señalar que esta testigo del accidente transitó por una situación lógica de mucha tensión y nervios, y en un primer momento no estaba en condiciones de ofrecer detalles de lo ocurrido.
Los voceros de la Fiscalía indicaron que con el paso de las horas y días, esta persona se tranquilizó y ahora podría aportar datos sobre lo ocurrido en la playa, en cercanías a un parador que brinda servicios gastronómicos.
El luctuoso episodio se produjo a la altura de avenida 2 y calle Pinos del Japón.
La criatura primero fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Municipal Ferreyra y luego en ambulancia al Hospital Materno Infantil, de Mar del Plata, pero Ramiro Arana falleció en el camino.
Normativa al municipio
En la jornada de ayer declaró en la Fiscalía un funcionario de la Municipalidad de Necochea y se solicitó además, la documentación acerca de la normativa vigente en relación a la circulación de vehículos en ese sector de la playa.
Con ese material y el informe final de la autopsia realizada por el médico forense Benegas, de Mar del Plata, más los resultados de las pericias accidentológicas, la Fiscalía definirá acerca de la mecánica del trágico hecho.
Asimismo, se determinará la imputación o no a la conductora de la camioneta en ese momento, Lucrecia Di Paula, quien hizo un maniobra en plena arena y no observó la presencia del pequeño en cercanías a uno de los neumáticos.
Lo concreto de todo esto es que dos familias quedaron destrozadas ante semejante desgracia sucedida en nuestra playa.