Fiscalía pidió ocho años de prisión para acusado de abusar a una menor de edad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/tribunal-local.jpg)
Por su parte, el abogado particular que representa al imputado solicitó la absolución. Se define el miércoles
Un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad durante “una previa” estuvo siendo juzgado hasta ayer en el Tribunal Criminal oral Nº 1 y la Fiscalía solicitó que sea condenado a 8 años de prisión.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal hubo elementos probatorios durante el debate que señalan al imputado como el “autor responsable” de los ultrajes en perjuicio de la chica que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos.
La defensa del acusado, a cargo del letrado Martín de la Canal, pidió la absolución y, subsidiariamente, de ser encontrado “culpable”, que se aplique la pena mínima que dispone el Código para el delito de “abuso sexual con acceso carnal” (seis años).
El debate concluyó ayer con los alegatos de las partes y los últimos testimonios que se escucharon en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, donde los jueces el próximo miércoles a las 11, darán a conocer el veredicto.
La Fiscalía
El fiscal del caso, Marcos Bendersky pidió en su alegato la pena de 8 años de prisión para M. H. al considerarlo autor responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, episodio que transcurrió durante “una previa”.
Los hechos se habrían registrado en el interior de una vivienda del barrio Parque, hace un par de años, y la investigación del caso la llevó adelante la unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
Por su parte, el letrado particular que representa al imputado pidió a los magistrados la absolución de su defendido, considerando que no había pruebas suficientes para condenarlo.
El próximo miércoles a las 11, los jueces Mario Alberto Juliano (presidente), Luciana Irigoyen Testa y Ernesto Juliano, darán a conocer el veredicto y eventual sentencia.
Fueron más de veinte los testigos que pasaron por la sala de Justicia para responder a los interrogatorios de la Fiscalía y del abogado del imputado, mientras que también se escuchó el relato de la víctima. ////