Fiscalía se opuso a que liberen a dos hermanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/droga.jpg)
La Justicia de Garantías otorgó en principio la medida de “excarcelación extraordinaria”
Dos jóvenes hermanos recibieron la medida de “excarcelación extraordinaria” de parte de la Justicia de Garantías en una causa iniciada por drogas, pastillas de éxtasis y un arma de fuego.
De inmediato, la Fiscalía a cargo de Carlos Larrarte se opuso a que liberen a los individuos y apeló la resolución ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías, que ahora debe resolver al respecto.
Mientras los jueces camaristas analizan la causa, las pruebas colectadas y la medida del Juzgado de Garantías, los hermanos continuarán detenidos a disposición de la Justicia, informaron anoche fuentes consultadas.
Allanamientos
El 14 de diciembre pasado, tres jóvenes fueron aprehendidos en el marco de una investigación realizada por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Dos hermanos quedaron detenidos y otro de los acusados en principio, recuperó la libertad ambulatoria.
La investigación llevada adelante, a través de la UFI N° 30, a cargo de Carlos Larrarte, fue orientada en principio un sospechoso de comercializar estupefacientes y comenzó a fines de mayo del 2022.
Con el avance de las tareas se establecieron otras vinculaciones en el negocio ilícito, advirtiéndose, principalmente, que la actividad se desarrollaría mediante la modalidad de “delivery”, realizada por el principal investigado y la participación de un hermano y un posible tercer socio.
Un millón de pesos secuestrado
Con los elementos probatorios reunidos por el personal policial, el Juzgado de Garantías N° 2, cuya titular es Aída Lhez, ordenó el allanamiento de viviendas de los sospechosos, en nuestra ciudad y en Quequén.
Las diligencias fueron en conjunto con efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad y se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, balanzas, sustancias de corte, telefonía celular y una suma superior al millón de pesos.
Se formó la causa judicial por la comercialización de estupefacientes y, de manera paralela, actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que en uno de los allanamientos se incautó un arma de fuego.
Se trata de una pistola calibre 22 largo que los policías pusieron a disposición de la Justicia.
Otro aprehendido
Un joven de 18 años está detenido a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, tras encontrársele en su vivienda del barrio General San Martín, un arma de fuego y estupefacientes.
Por ese motivo, tras el allanamiento concretado por el personal de la Seccional Segunda, se iniciaron actuaciones por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. /////