Fiscalía y la defensa de las dos acusadas presentarán las pruebas
Madre e hija, están imputadas del delito de “lesiones leves doblemente calificadas por la participación de un menor de edad” y se fijó la audiencia preliminar al juicio para fines de mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/nacional.jpg)
El Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Ernesto Carlos Juliano, convocó a las partes intervinientes en el caso referido con la agresión que sufrió una docente de la Escuela Secundaria Nº 7.
Se trata de una audiencia preliminar de presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, el representante del particular damnificado y la defensa de las dos personas acusadas en los incidentes protagonizados el pasado 16 de marzo.
Madre e hija, de 38 y 18 años, respectivamente, de apellido Rodea, afrontan un juicio oral en la sala del Correccional, imputadas del delito de “lesiones leves doblemente calificadas por la participación de un menor de edad, en concurso premeditado para la comisión del hecho y la participación de dos o más personas”.
La investigación del caso la llevó adelante el fiscal Guillermo Sabatini junto a su equipo de instructores judiciales y personal policial del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera.
¿Juicio abreviado?
El expediente se radicó en el Juzgado Correccional Nº 1 y el titular de dicho organismo, dispuso la fecha del miércoles 30 del corriente para la presentación de elementos probatorios que serán expuestos durante el debate oral.
En ese sentido, no se descarta que pudiera concretarse un acuerdo de juicio abreviado entre las partes. De ser así, esto se anunciaría en el encuentro a desarrollarse a fines del presente mes, según pudo conocerse.
Violentos incidentes
El 16 de marzo la docente María Morotí Arocena, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 (ex colegio Comercial), fue agredida con golpes de puños y patadas por familiares de una alumna que desaprobó un examen.
De acuerdo con la pesquisa, la profesora fue atacada por la madre de la estudiante y por ella misma, además de la intervención de un hermano de 14 años, quien participó de los violentos incidentes.
Todo esto ocurrió luego de conocerse el resultado de la evaluación desarrollada en esa jornada del 16 de marzo pasado, cuyo resultado no resultó satisfactorio para la alumna del nivel secundario.
Cuando la docente confirmó la desaprobación, recibió una golpiza y debió ser asistida por otros estudiantes del establecimiento que participaban de una clase de Educación Física.
Marcado repudio
La agresión a la docente generó un repudio unánime por parte de los trabajadores de la Escuela Secundaria Nº 7 y de otros establecimientos de distintos niveles educativos.
Asimismo, las entidades gremiales que representan a los docentes, exigieron medidas concretas a la Justicia frente a tal episodio de violencia institucional y llevaron a cabo un paro de actividades con movilización por calles céntricas. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión