Fisicoculturista rumbo a su mayor desafío en el “Arnold Classic”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-ana.jpg)
Anabella Gómez, la única atleta elite local, competirá en Brasil
Después de una brillante primera etapa competitiva en su carrera, Anabella Gómez, la única atleta elite del fisicoculturismo de nuestra ciudad, se encuentra en la última etapa de preparación para el mayor desafío de su carrera: competir en abril en el “Arnold Classic” en Brasil, una de las citas internacional más importantes del continente.
Con ese objetivo no compite desde hace un año: “He querido cambiar mi cuerpo. Tengo que estar en la mejor forma para los torneos internacionales. El “Arnold Classic” requiere de un muy buen nivel, afuera es otra cosa, te encontrás con los mejores entrenadores y profesionales”, expresó Gómez su compromiso. La expectativa es también llegar de la mejor manera al Sudamericano en Asunción del Paraguay y al campeonato Myster Olimpia Amateur, en España, sus otras dos grandes aspiraciones del año, ambas en el mes de septiembre.
Meteórico
Dueña de un físico espléndido, Anabella se convirtió en atleta elite amateur con apenas un año de competencias, desde que se presentó por primera vez en marzo de 2016. En ese lapso ganó en la categoría Bikini Fitness Master en el Campeonato Bonaerense, el Metropolitano, el Nacional y en el Clausura de la Federación Argentina de Musculación. Y en febrero de 2017 lo cerró con una valiosa performance internacional, logrando el quinto puesto en la categoría Bikini Fitness hasta 160 cm de la primera edición del Olympia Amateur Sudamérica, que se disputó en Medellín, en Colombia.
En el “Necochea Classic”
Para “romper el hielo” competitivo desde entonces, Anabella será una de las presencias destacadas de nuestra ciudad en la quinta edición del “Necochea Classic” de culturismo y fitness que se realizará este domingo desde las 17, en el Club de Playa Sahara, de avenida 2 y Neptuno. “Lo hago para que mi familia y amigos me puedan ver en Necochea, porque no me pueden acompañar a los torneos. Los viajes son caros y todo sale de nuestro bolsillo”.
Expectativas
Pensando en Brasil, sus expectativas son poder repetir o mejorar lo hecho en Colombia en su única actuación internacional: “Ya quedar entre las seis mejores es un logro. Terminar primera, segunda o tercera es una felicidad enorme pero estar entre las seis ya es un orgullo porque quiere decir que hacer las cosas bien”. Con esa ilusión se prepara junto a su entrenador y marido, Marcelo Rodríguez. “Es un sacrificio muy grande. Tenés que estar fuerte de la cabeza, en lo mental”, destacó Gómez quién comentó: “Vos te juntas a comer con la familia y mientras ellos comen lo que quieren, vos tenés que estar con tu vianda y tu porción, no te podes pasar de esos gramos. Es un estilo de vida que se te hace un hábito”.