“Flor de susto sufrimos, pero por suerte la sacamos barata”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/mar%C3%ADa-rosa.jpf_.jpg)
Expresó María Rosa Pandolfo, ex vicecónsul de Italia en Necochea, al rememorar el violento asalto en su vivienda
“Tengo que agradecer a todas las personas que se comunicaron conmigo para solidarizarse por lo ocurrido en nuestra casa y el respeto que tuvieron los medios de comunicación con el tratamiento de la noticia”, comenzó diciendo María Rosa Pandolfo.
La ex vicecónsul honoraria de Italia en nuestra ciudad, habló ayer con Ecos Diarios y rememoró el violento asalto a mano armada: “Flor de susto sufrimos, pero por suerte, la sacamos barata y mi viejo de 88 años es un roble y soportó la situación”, reconoció.
La mujer añadió que “el individuo de entre 20 y 25 años se presentó en la puerta de casa y traía una caja con el logo del Consulado de Italia en Mar del Plata y a cada momento decía que debía entregármela a mí”.
Pandolfo relató que “vivo en la parte trasera de la vivienda de mi padre y le abrimos la reja porque confiamos en que lo de la encomienda era verdad, pero enseguida extrajo el arma de fuego y comenzó a amenazarnos”.
Señaló que el delincuente “tenía el dato preciso de las pertenencias de papá y fue en su búsqueda, menos mal que no permaneció más tiempo en la vivienda, ya que pudo dirigirse a la parte trasera del inmueble”.
Buena presencia
María Rosa Pandolfo atendió ayer la requisitoria de Ecos Diarios y recordó que el asaltante se mostró “muy amable y bien instruido, de buena presencia”. Sostuvo que cuando el individuo mostró el arma de fuego “traté de calmarlo en ese momento y fue bastante educado con nosotros”.
El audaz atraco se produjo a las 10.15 del pasado martes, como lo describió Ecos Diarios en estas páginas.
Luego de sustraer alrededor de 1.000 euros en efectivo del padre de la ex vicecónsul de Italia, el malviviente escapó de la casa y se subió a un automóvil de color gris, que se hallaba estacionado frente al inmueble de calle 52 al 3166.
Aviso a la Policía
“Tengo que valorar el accionar de los policías de la Comisaría Primera, de la DDI y de otras dependencias, quienes enseguida estuvieron en nuestra casa luego del aviso de emergencia al 911”, puntualizó Pandolfo.
El asalto a mano armada está en plena etapa de investigación con la participación de agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y de la Fiscalía de Delitos Complejos. ////