Florencia Bobadilla Oliva se presenta en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/flor-bobadilla.jpg)
Hoy, a las 22, en el marco del ciclo 100×100+Cultura
Hoy sábado a las 22, se presentará la cantante y actriz Florencia Bobadilla Oliva, una nueva edición del ciclo 100×100+Cultura, que organiza el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062.
Además, es compositora y couch de cantantes y actores. Estudió canto con Roxana Amed, actuación con Norman Briski y Pompeyo Audivert y composición con Edgardo Cardozo.
Por su parte, en 2015 editó CIPSELA (fusión jazz y folclore latinoamericano), su primer trabajo discográfico a dúo con Ignacio Amil e invitados. En el mismo año editó YSYRY (folclore del litoral argentino y boleros), su segundo trabajo discográfico a dúo con Abel Tesoriere. En 2017 grabó en vivo TURPIAL (folklore Venezolano) en el Auditorio David Viñas, Museo de la lengua y la palabra de la Biblioteca Nacional Argentina.
Como solista presenta composiciones propias con miras a su primer trabajo discográfico como cantautora, sumado a repertorio folklórico Latinoamericano con su espectáculo Solita mi alma
En tanto que, ganó recientemente la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes. Se desarrolla como compositora musical para cine, series web, publicidad, artistas y TV; como actriz y cantante en escenarios nacionales e internacionales.
Historias
En sus canciones se nota un guiño a la vida de los trabajadores, a los que construyen un país con esfuerzo y los que son parte del paisaje y muchas veces no tienen voz. “Los personajes que me atrapan tiene que ver con el esfuerzo, con el paisaje y las sensaciones que me producen esas pequeñas historias que son gigantes, porque nadie reconoce en muchas ocasiones. En cada acción en la vida se juega mucho, aunque no parece en todos los casos. Tengo una necesidad de combinar lo que fue con lo que es” afirma Florencia.
Ella cree que “la música es una muestra de lo que uno vive. Si a mí se me ocurre hacer un Fado en Guaraní lo hago porque la idea es transmitir sentimientos”.
Le gusta fusionar todo lo que aparece y le endulza los oídos. “La raíz para mi tiene que estar en todo lo que uno hace, y uno es una semilla que se desprende de la planta madre para seguir reproduciendo la esencia, pero puede tener otro recorrido: la realidad de hoy, la forma de relacionarnos, todo ha cambiado, por más que yo amo lo clásico creo que todo tiene que ser como es ahora, siendo marcada por el recorrido de cada uno” dice luego de un ensayo.