Florencia Farnos, otra vez entre las más veloces del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-farnos.jpg)
Logró la mejor marca provincial del año en los 100 metros
Después de un 2018 con altibajos por lesiones, todo parece sonreírle ahora a Florencia Farnos en el inicio de una nueva temporada. Con el objetivo de llegar de la mejor manera al Provincial de mayores y U20, la atleta de la Escuela Municipal arrasó con triunfos en sus presentaciones en el Campeonato Marplatense U20 y en los torneos atléticos que utilizó como preparación y, como si fuera poco, logró acercarse a sus mejores marcas tras largos meses.
Mejor dama
El sábado en Mar del Plata, en el marco del Torneo “Sebastián Valcarce”, Farnos clavó una notable marca de 12”59 que le permitió sólo triunfar en la prueba de 100 metros llanos sino además establecer la mejor marca en la distancia para una velocista de la provincia de Buenos Aires y quedó décima en el ránking nacional. Gracias a estos números, fue reconocida como la mejor actuación femenina de todo el torneo que contó con importantes figuras bonaerenses, también en plena preparación.
Cuatro años después
En el ránking 2019 de mayores está a sólo 2 décimas del Top 10 en los 100 metros y muy cerca de su mejor marca, 12”50, que estableció allá por octubre de 2015 cuando fue campeona argentina de menores en Santa Fe. Sin dudas para ella este es el regreso que tanto viene esperando y para el cual ha trabajado con mucho esfuerzo desde diciembre pasado en la pretemporada junto a su entrenador Mauro Cabrera.
Más ganadores
Farnos no fue la única en ganar esta vez en la pista del estadio “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata. Francisco Ripamonti se impuso en la prueba de 400 metros llanos con un tiempo de 52”19 y Guillermina Coronel lo logró en el lanzamiento de jabalina con 25.56. En otras actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal, en los 100 metros, Ailen Pereira fue quinta y Coronel, séptima; mientras que Agustín Rodríguez también fue de la partida en los 400 llanos.
En tanto, en los 1.500 metros, José Ignacio Fernández Guerrero y Juan Pablo Fernández lograron el 1-2 en el podio.
Todos cerraron así su preparación competitiva para el Campeonato Provincial de mayores y U20 que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la misma pista marplatense. Será la primera gran cita del año, selectiva para el Campeonato Sudamericano de Mayores que se celebrará en mayo en Lima, Perú y para Campeonato Sudamericano U20, previsto para junio en Cali, Colombia.