Florencia Farnos repitió su andar dorado en el Provincial Sub-20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-farnos-1.jpg)
Ripamonti y Vezzi, subcampeones en la última jornada
Florencia Farnos completó un regreso brillante al primer nivel, logrando ayer la medalla dorada en la prueba de 200 metros del Campeonato Provincial Sub-20 en Mar del Plata. Con una excelente marca personal de 26”17, la entrenada por el profesor Mauro Cabrera lideró el podio y marcó un notable dominio en las pruebas de velocidad, habiendo ganado además el sábado las pruebas de 100 metros y la posta 4 por 100.
Pero no fue Farnos la única atleta de la Escuela Municipal en alcanzar el podio en el segundo y último día de competencias en la pista del estadio “Justo E. Román”. El semillero sigue sumando nombres y en esta ocasión, sobresalieron además dos subcampeonatos en la prueba de 400 metros con vallas: el primero de ellos de Francisco Ripamonti, con un tiempo de 60”27, y el segundo de Verina Vezzi, debutante en la prueba, quien marcó un tiempo de 74”54 para llevarse la plateada. Además, en los 800mts llanos Martina Tieftrunk logró subirse al tercer escalón del podio y conseguir su medalla de bronce con un tiempo de 2’49”.
En postas
La última medalla para Necochea llegó de la mano de la posta 4×400 integrada por Vezzi, Ailén Pereyra, Farnos y Guillermina Coronel, quienes se colgaron la medalla plateada, cerrando en lo particular un gran fin de semana ya que el sábado las mismas cuatro velocistas habían conseguido el oro en los relevos de 100 metros.
En los 800mts llanos varones Tomas Benítez fue 10º y Nicolas Ortiz, 12º logrando ambos su mejor marca personal. Agustín Dos Santos fue cuarto en los 10.000mts llanos con un tiempo de 37.50 y Agustín Rodríguez participó en 3000mts con obstáculos.