Florencia Greco visitará el Dojo Serpiente
La campeona mundial de Kick Boxing brindará un seminario desde las 20 en el gimnasio del Team Saravia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/maximiliano_saravia_en_instalaciones_de_ecos_diarios.jpg)
A partir de esta noche la campeona mundial de Kick Boxing Florencia Greco, estará en la ciudad para dar un seminario en el Dojo Serpiente. Será desde las 20 y, antes de la clase, el ex campeón de WBC de Muay Thai, WKN y WKC de Kick Boxing, WKF de Full Contact Entrenador Clase A, brindará un examen donde los alumnos del Team Saravia rinden cinturones y con los resultados, podrán ser instructores del Dojo.
El organizador y profesor del Dojo Serpiente Maximiliano Saravia, dialogó con Ecos Diarios. En primer término, expresó sus sensaciones de poder tener a la campeona mundial Florencia Greco en su gimnasio y como se preparan: “Nos estamos preparando mucho, hace un mes ya que venimos trabajando sin parar. Los chicos, además de hacer el seminario con Florencia Greco, toman examen, rinden cinturones y de esos resultados voy a tener un instructor nuevo en el Dojo Serpiente. Lo vamos a hacer en nuestro gimnasio en calle 71 Nº 2740, comenzará a las 20 el seminario y, además, estará abierto para todo aquel que quiera dejar su granito de arena”. Luego agregó que “estamos esperando con ansias el seminario de Flor. La iniciativa empezó para que los que vayan aporten con un útil escolar, para donarles a los chicos que los necesitan”.
“Hay un único requisito y es llevar un útil escolar”
Maximiliano destacó que la entrada es un útil escolar: “Lo hicimos gratis, no importa si entrenan o no en la Academia nuestra, pueden asistir igual pero, como único requisito queremos que la gente que asista lleve un útil escolar nuevo o usado (en buen estado). Tratamos de hacer estos eventos con ese fin. En el anterior evento juntamos cosas para el Hospital de Quequén, ahora nos fuimos para el otro lado”.
En cuanto a porque eligieron que sea un útil escolar la entrada, enfatizó que “vimos que estaba costando mucho tener la canasta básica de útiles escolares entonces, queríamos hacer algo para poder ayudar. Entre todos los chicos del Dojo colaboraron para pagar el seminario y creemos que se va a llenar”.
La llegada de Florencia Greco a la ciudad
Sobre cómo se dio la posibilidad de que la campeona mundial llegue a Necochea dijo: “Florencia Greco llegará a Necochea gracias al contacto de su pareja (Cristian Bosch), quien es el Director de nuestra Escuela. Nosotros a Flor le tenemos mucho respeto, para mí es una de las mejores peleadoras de Sudamérica, entonces nos contactamos con Cristian para saber si nos dejaba que Florencia se acerque a nuestro Dojo para dar un seminario, nos parecía lindo, justo para la semana de la mujer, se fue cerrando todo y gracias a Dios, hoy vamos a tener la posibilidad de tenerla en Necochea”.
Estilo de combate de Greco
“El estilo de combate de Flor no solo les gusta a las chicas, sino que también a los chicos. Ella tiene un método de pelea muy agresivo que está bueno, ahora va a estar en una modalidad nueva que se llama Kombat Taekwondo y Flor va a ser una de las que pelee en Brasil contra la campeona”, indicó Maximiliano Saravia sobre el estilo de Florencia y lo que le atrae a la juventud
“Para nosotros es muy importante”
Sobre que el Director del Dojo Serpiente Cristian Bosch venga a Necochea, el entrenador Saravia dijo: “Para nosotros es muy importante que Cristian (Bosch) llegue a la ciudad, no solo por el conocimiento que deja, sino porque nos ayuda a crecer, nos da consejos para mejorar, compartimos todo el día con él y, no solo yo que tengo más llegada a él cuando viajo a Buenos Aires y demás, sino que para los chicos se sientan parte, puedan conocerlo mejor, hacerle preguntas y demás. Uno lo ve en la televisión como muy lejano y en realidad es uno más de nosotros. Es lindo tenerlo, por más que no hagas el seminario y lo estás mirando, con lo que él dice te llevas un montón de cosas”.
“Esperamos juntar muchos útiles”
Por último, el entrenador cerró diciendo que “nos habló bastante gente que no va a nuestro gimnasio, para saber si era abierto y si alumnos de otras escuelas podían asistir, gente que no va a participar pero va a colaborar con una tijerita por ejemplo. Va a ir mucha gente, queremos que el fin sea juntar muchas cosas que es para lo que hacemos este evento. Yo tengo la suerte de entrenar siempre con Florencia y Cristian pero, el que no los conoce o, no los vio nunca vayan y prueben una clase, van a ver que la van a pasar bien y ellos los van a hacer sentir muy cómodos”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión