FM “La Radio” cumple dos décadas al aire
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/fmlaradio16.jpg)
Y lo festeja con un evento a beneficio de la Escuela 31 de Quequén
La FM que suena en el 93.5 del dial está cumpliendo sus dos décadas al aire para todo Necochea, Quequén y la zona. Con muchos cambios para adaptarse al avance de la tecnología, la radio crece en audiencia y su gente también trabaja en la organización de eventos solidarios.
La FM “La Radio” fue fundada hace 20 años por el recordado Daniel Ferrer, un referente local de la radiofonía, luego se hizo cargo Eduardo Darguibel y hace cinco años quedó a frente su esposa, Florencia Trobo, que le ha dado una vuelta de tuerca y la ha complementado con otras herramientas comunicacionales. “Son realmente muchos años de estar al aire y al servicio de la gente. Daniel (Ferrer) comenzó en su casa haciendo radio, sin redes sociales y sin internet. Hoy tenemos muchas otras herramientas comunicacionales vinculadas a la radio”, explicó Trobo.
Amplia programación
La radio cuenta con un grupo de trabajo donde el sector de noticias está a cargo del periodista Miguel Abalsamo y de Ignacio Darguibel.
La programación comienza a las siete de la mañana y concluye a las nueve de la noche, en donde se trata una variada cantidad de temas como deportes, cultura, noticias y espiritualidad, entre otros.
“Hoy la gente utiliza las redes sociales para enterarse de las cosas y después va a la noticia o escucha el audio. Mucha gente utiliza las redes como disparador para meterse a saber más en un medio pero también hay otro sector más tradicional que no es de redes y nos sigue por la 93.5 desde hace veinte años. Tenemos de los dos públicos”, señaló Trobo.
Además, manifestó que “es un desafío diario tratar de formar equipos de trabajo”, teniendo en cuente que tanto la radio como su sitio web “son de producción exclusivamente local”. “No tenemos ni ‘enlatado’ ni cosas de afuera. Toda la programación es localista. Cada dos o tres horas hay un nuevo programa y tratamos de mantener un formato de AM, con información todo el día”, indicó la propietaria del medio.
Cabe señalar que en el sitio web, que se actualiza una vez al día, se refleja exclusivamente la producción de la radio y se cargan los audios grabados de los programas.
Eventos solidarios
Anualmente, desde el equipo de trabajo de FM La Radio, se proponen distintos objetivos solidarios.
Este año, han mantenido reuniones con autoridades del área de salud, educación y deportes para empezar a tener más presencia en Quequén, ayudando a distintas instituciones.
Este 20 de abril, será el festejo del aniversario de la radio y para la celebración vienen preparando una cena show en el «salón vip» de Mi Cantina, en calle 57 Nº 2760. La entrada al evento tiene un costo de $400 y lo recaudado será a beneficio de la Escuela 31 de Quequén. La cita está dispuesta para las 21.30 y las entradas se pueden adquirir en la misma radio.
Por otro lado, para fines de Mayo también están organizando una peña a beneficio de Biblioteca de Quequén y, para junio, otro evento para ayudar a la salita de la plaza 3 de Agosto de esta misma localidad.