FMK y Rusherking cerraron los festejos ante una multitud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/fmk.jpg)
Aniversario de Necochea. Finalizó la fiesta en la Plaza con un gran show. A la mañana, se realizó el desfile y, por la tarde, se cortó la torta de cumpleaños
En el marco de los festejos por el 141º aniversario de Necochea, el intendente Arturo Rojas, señaló que el balance de los cuatro días de festejos fueron sumamente positivos y resaltó “vemos una Necochea colmada con este evento y otros y es lo que sirve para mover el turismo”. En este sentido, destacó que desde el municipio se trabajará en la medida de lo posible con parte de los recursos municipales y también gestionando ante Nación y Provincia, algunos shows de artistas reconocidos que convoquen al turismo.
Rojas se mostró muy contento por la presencia y participación de los artistas como Panam, Fredy Villarreal y FMK y por cuestiones climáticas no se pudo ver el show de Peteco Carabajal. “Esperemos que esto sea el puntapié para que esta fiesta siga creciendo porque realmente es algo lindo para todos, los que vivimos acá y para los turistas”.
Al momento de hacer un balance del fin de semana extra largo, señaló “vimos una Necochea colmada y es lo que queremos seguir haciendo a medida que la Municipalidad vaya mejorando, invertir una parte de lo que aportan los operadores turísticos que a veces nos olvidamos que ellos aportan una tasa de promoción al turismo y durante muchísimo tiempo no se ha podido usar para fomentar el turismo”.
Al principio de la gestión, Rojas la utilizó para realizar obras vinculadas al turismo, mejoras de servicios, cartelería, en espacios públicos y ahora la idea es también invertir en algún número artístico que ayude a convocar gente.
Al respecto, adelantó que están gestionando un número de Provincia o de Nación para la apertura de la temporada en diciembre. “También estamos planificando para carnavales, la idea es ir buscando alternativas los fines de semana largo, más allá de la temporada de verano, ir mostrando los lugares maravillosos que tenemos, ir preparándonos desde el sector público acompañando al sector privado, es un trabajo mancomunado el que tenemos que ir haciendo para ofrecer mejores servicios y que cada turista que viene nos vuelva a elegir nuevamente”.
El Intendente en medio de los festejos también agradeció a todo su equipo de trabajo, de funcionarios, de concejales y principalmente a todas las instituciones que se sumaron, productores y a la gente que disfrutó en familia de estos festejos en la plaza.
Colorido
El intendente Arturo Rojas junto a su equipo de funcionarios estuvieron presentes en el desfile cívico militar que formó parte de la última jornada de festejos, donde participaron entidades intermedias, instituciones educativas, clubes, entidades deportivas, colectividades extranjeras y fuerzas de seguridad.
También estuvieron presentes la Asociación Civil Veteranos de Malvinas, los cuarteles de bomberos de todo el partido que lucieron sus autobombas y vehículos especiales. Además se sumaron los autos antiguos y las agrupaciones folclóricas y a caballo de numerosas localidades de la región, que pusieron el tinte nacional al festejo.
El capitán de Corbeta de la Armada Argentina, Cristian Ariel Felicioli, solicitó la autorización del Intendente para dar comienzo al desfile y acto seguido la Banda de Música ejecutó los primeros compases para dar paso a un participativo y colorido desfile que reunió a una multitud de vecinos alrededor de la plaza Dardo Rocha.
Para culminar la jornada de festejos, se cantó el feliz cumpleaños a Necochea, siendo el Intendente quien cortó la primera de las porciones y se la entregó a un niño que se acercó entre el público presente.
En esta oportunidad hubo doce tortas alrededor del monumento a Mariano Necochea, para una mejor distribución de las porciones y cada una de ellas fue elaborada por diferentes panaderías y representadas por distintas agrupaciones folclóricas y bailarines.
No faltaron las bengalas, los aplausos y la alegría de quienes disfrutaron de este festejo.///