Folclore rioplatense de la mano del grupo “Jeites”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/foto-jeites.jpg)
Tocan hoy, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea
Hoy sábado, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se presentará el grupo “Jeites” y participará como banda invitada “No me digas Pipi”.
Vale señalar que los Jeites está integrado por músicos oriundos de Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires y actualmente está compuesta por Joaquín Varela, en guitarra y voz ; Tomás Halbach, bajo y voz. Francisco Halbach, guitarra, trompeta y voz; Juan Francisco De Paula en batería; Josefina Halbach y Victoria Varela, coros.
En sus shows mezclan la guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas.
La verdadera esencia de la banda puede ser apreciada en sus presentaciones en vivo, donde también se pueden apreciar incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público.
Positivos
La banda interpreta un género de música positiva, y los artistas se definen diciendo “somos música de la tierra, folclore rioplatense, música popular, canciones del universo. Somos primos y hermanos, cantamos al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario”.
También se los menciona como un grupo que hace “fogón rock”, “country argentino” o “beatle sudaca”, con canciones populares.
“Jeites” ha compartido escenarios con Abel Pintos, Armandinho, Babasónicos, Manu Chao, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Las Pelotas, Tan Biónica, Illya Kuryaki and the Valderramas, Nonpalidece, Salta La Banca, De Bueyes (Bersuit Vergarabat), El Kuelgue, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, Javier Malosetti, Los Pericos, Viejas Locas, Mimi Maura, Onda Vaga, Otro Mambo, Pampa Yakuza, El Caribefunk, entre otros.///