Formación para integrantes de centros de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/salud.jpg)
Hoy finalizarán las jornadas que servirán para que personal de los distintos centros de Atención Primaria de la Salud y unidades sanitarias del interior del distrito renueven conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).
Esta capacitación es dictada en el salón de actos de la Municipalidad por docentes de la Escuela de Enfermería de la comuna, Sergio Vernucci, el taller está dividido en dos partes, una teórica y otra práctica.
Durante esta clase práctica se entrenó la introducción a los primeros auxilios y RCP, más una parte práctica sobre cómo llegar a la víctima, cómo establecer el primer contacto y cómo hacer la maniobra.
Anual
El objetivo es repetir en forma anual dado que las técnicas cambian. También buscarán acercarlo al comunidad dado que es importante que se conozcan estos ejercicios para estar preparados ante cualquier emergencia.
Además desde la escuela de enfermería están disponibles a dar estos cursos en colegios, las ONGs o la institución intermedias.
Vale recordar que la reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, se basa un conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, con la previa activación del servicio médico de emergencias.///