“Formamos un gran equipo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/rojasyelpo.jpg)
Expresó Arturo Rojas, al momento de ratificar el acuerdo con el PRO que lidera Martín Domínguez Yelpo
Ayer, Arturo Rojas y Martín Domínguez Yelpo, ratificaron la unión entre las dos fuerzas que integran Cambiemos, el partido Fe y un sector del PRO. Además, se brindó un fuerte respaldo a la precandidatura a intendente municipal de Arturo Rojas.
Con la ratificación del acuerdo por parte de María Eugenia Vidal y Federico Salvai, Arturo Rojas destacó que el apoyo y acompañamiento es muy importante, señalando que “formamos un gran equipo para los desafíos que el distrito precisa”.
El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, quien lidera este sector del PRO, manifestó que “creemos que la persona para conducir Necochea es Arturo Rojas. Valoramos su gestión en el puerto y es un grato acuerdo, me pone muy feliz porque es por el bien de la ciudad”.
Asimismo hizo referencia a la labor en la Provincia con Roberto Rago. “Trabajamos juntos y estamos convencidos de que tenemos todas las herramientas para gobernar y cambiar Necochea, que está castigada”.
Haciendo mención al acuerdo, Rojas recalcó el gesto de Maximiliano Delfino de dar un paso al costado en su intención de ser precandidato a intendente. “Es muy valorable porque en política hay muy pocos gestos como éste, pero se entendió que entre todos podemos conformar un equipo que permita potenciarnos. Somos dos espacios muy importantes de Cambiemos y tenemos que empezar a trabajar en conjunto con el apoyo de los legisladores, de Roberto (Rago), de Martín (Domínguez Yelpo), con funcionarios provinciales como Guillermo (Sánchez), concejales, consejeros escolares, con Maximiliano (Delfino), la gente del PRO más la del partido Fe, conformando un gran equipo para los desafíos que el distrito precisa”, indicó Rojas.
Acto seguido afirmó que este no va ser el único acuerdo, resaltando que en el transcurso del tiempo irán dialogando con todos los sectores que integran Cambiemos, con el MCR, sectores de la Coalición Cívica, de la Unión Cívica Radical, además de otros sectores gremiales, sectores independientes, entre otros.
El precandidato a intendente aseguró que están con la cabeza y las puertas abiertas a todos los sectores que se quieran sumar y compartan la visión de desarrollo y crecimiento para el distrito.
En este mismo eje, adelantó que a medida que se vayan concretando otros acuerdos se irán dando a conocer. “Nos tenemos que poner la camiseta del distrito de Necochea porque los desafíos son enormes y precisamos conformar el mejor equipo de gobierno para sacarla adelante”, remarcó Rojas.
Campaña
Rojas manifestó que “a partir de hoy los dos equipos técnicos de profesionales de cada uno de los sectores empezarán con una agenda en común para aggiornar la plataforma. Cada espacio tiene proyectos muy interesantes para la ciudad”.
Además mencionó que cuentan con gente muy preparada. Sin embargo, seguirán sumando más profesionales. “Sumaremos las personas más idóneas pensando en los desafíos que tenemos para el distrito”, indicó Rojas.
De cara a la campaña electoral y recordando que la anterior PASO fue muy reñida, el precandidato a intendente se la imagina positivamente con soluciones concretas para los vecinos.
“Queremos que haya más inversiones, tenemos que privilegiar al empresariado local porque genera mano de obra local, lo venimos demostrando desde la gestión de Consorcio, necesitamos mejorar los servicios, volver a planificar para que se genere inclusión en cada barrio”, puntualizó Rojas.
Sin dar precisiones con respecto a los lugares que van a ocupar en la lista, a partir de esta alianza, se indicó que hasta el momento no se habló al respecto, haciendo hincapié en los proyectos y objetivos a cumplir más allá de los lugares que después le toque ocupar a cada uno.
Rojas argumentó que “tenemos que tener la humildad de trabajar como si estuviéramos últimos aún sabiendo que estamos muy bien posicionados en las encuestas para lograr el objetivo”.
“Voy a ayudar en todo lo que pueda”
Al momento de hacer uso de la palabra, Maximiliano Delfino, se mostró a entera disposición de Arturo Rojas. “Voy a ayudar en todo lo que pueda a Arturo, al equipo y a Necochea. Vamos a trabajar juntos, codo a codo, con la gente, al lado de la gente, por y para la gente. Soy un laburador de la salud y me interesa la propuesta de estar junto Arturo”.
Con respecto su decisión de dar un paso al costado de la precandidatura aseguró que fue tomada en equipo.
Asimismo hizo referencia al mensaje de la Gobernadora “a nivel provincial el mensaje fue de unidad para salir adelante y vemos que tenemos grandes falencias en nuestra ciudad y queremos revertirlo con trabajo. Hay que arremangarse y trabajar por la gente, soy un trabajador más”.
Los dos legisladores, Domínguez Yelpo y Rago, fueron consultados acerca de la posibilidad de ser reelegidos en sus cargos. Yelpo indicó que le gustaría poder seguir legislando para nuestra ciudad. “Estamos a disposición de la Gobernadora y tenemos que trabajar, no tenemos vedetismos, estoy para trabajar y sumar”, afirmó.
En tanto, Roberto Rago aseguró que no va a intentar la reelección de ninguna manera, mencionando que todavía queda un año intenso de mucho trabajo y consenso. “Lo acompañaremos a Arturo en todo lo que se pueda y presentar una buena plataforma de despegue para el cambio que todos queremos para el distrito de Necochea”, culminó.