Formaron un comité de crisis para mantener el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/hospital-e1558028321268.jpg)
Se acordó en una reunión entre el intendente López y los jefes de servicio
En el transcurso de una reunión celebrada ayer a media tarde, el intendente Facundo López y el secretario de Salud, José María Alvarez, acordaron con los jefes de los servicios de emergencia del Hospital Ferreyra la creación de un comité de crisis.
Del encuentro, celebrado en el despacho del jefe comunal surgió que a partir de hoy Alvarez y los jefes de servicio plantearán cada jornada la administración de los recursos diarios del Hospital, entre ellos de los medicamentos, cuyo vademécum será reducido a tres o cuatro, en vez de diez medicinas actuales, como una forma de economizar.
Asimismo se diagramará el manejo de los pacientes en el Hospital, se determinarán las derivaciones de los que no se pueda atender y no se aceptarán a pacientes de otros medios.
Si bien la solución del conflicto y la provisión normal de insumos aún están lejos, por el descalabro económico por el que atraviesa la Municipalidad, la reunión en el despacho del jefe comunal fue considerada de positiva, ya que permitirá mantener la atención en el Ferreyra y llegar a la asunción del nuevo gobierno, encabezado por Arturo Rojas.
La jornada había comenzado por la mañana con el conocimiento público de la renuncia del director del Hospital, Daniel Kamenjarín, aunque el intendente Facundo López lo convenció para que continúe en el cargo.
Donación de la cooperadora
Para hoy está prevista la entrega de una abultada compra de insumos para la Farmacia del centro asistencial, por parte de la cooperadora.
Asimismo, ayer el secretario de Salud tomó contacto ayer con varias instituciones, caso el Club de Leones, que inició una campaña para juntar insumos como alcohol, gasas, guantes y víveres secos para el servicio alimentario; a la vez que se recibió una donación del Instituto Lincoln de diversos elementos.
Por otra parte ayer se completó el pago del arancelamiento y la semana que viene se intentará empezar a pagar las horas extras retrasadas.