Formas urbanas, a través del ojo del fotógrafo Vicente Viola
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/b50c64e8-aaaa-4470-8612-935e7c1b4b2f.jpg)
Entrevistas e información en La Costa FM 97.9
«El diálogo de hoy», programa que se emite por La Costa FM 97.9, contó con la participación de varios invitados, entre los que se destacó la presencia en vivo del fotógrafo y arquitecto Vicente Viola, quien está presentando su libro, «Formas urbanas». Además, se entrevistó a Pablo Karagiannis, scout y director del distrito 4, en el marco del Día del Scout. Y también se realizó un móvil en vivo desde el Hospital Neuropsiquiátrico, desde donde participaron Ruth Kalle, su directora y Gabriel González, director provincial de programas sanitarios, quienes se encontraban coordinando una jornada de prevención de la ceguera en diabetes.
Presentación
Viola, quien se crió en nuestra ciudad y comenzó su carrera sacando fotos en las playas locales de la mano de su padre que tenía un local fotográfico, relató su experiencia en la profesión, que lo llevó a distintos lugares del mundo y le valió un amplio reconocimiento, aunque mantiene una actitud de humildad ante su trabajo, lo que tal vez acreciente aún más su grandeza. Actualmente reside en La Plata, aunque viene cada año a Necochea y conserva muchos recuerdos de la infancia y mantiene sus lazos con amigos y familiares.
Arquitecto de profesión, Vicente logró amalgamar en una misma actividad sus dos pasiones: la fotografía y las formas urbanas, y su ojo las encuentra en cualquier lugar, hora o circunstancia. Vale mencionar que las fotos lo cautivaron desde muy joven y siguen captando su mayor atención. En su libro, se refleja su talento, y como él mismo escribió en la presentación: «la realidad existe, sólo hay que saber recortarla, la magia del fotógrafo es saber ver qué poner dentro del cuadro y qué dejar afuera, así de simple».
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/9423ab98-2c06-4229-a81b-6c53ad8390ee-500x375.jpg)
Salud
En cuanto a la salud, Kalle y Gonzalez pusieron el énfasis en la importancia de la prevención, y en particular se refirieron al cuidado del diabético, tanto en lo que es la disminución de la progresión de la enfermedad, como en lo que son los pilares fundamentales de tratamientos. Asimismo, se contó que toda persona con diabetes debe tener un examen anual de fondo de ojo, actividad que estaban realizando en el Hospital Neuropsiquiátrico en el marco de las jornadas sobre la problemática que llevaron adelante.
Asimismo, se recordó que en dicho hospital se atienden diferentes especialidades médicas, a las cuales puede acceder toda la comunidad. Lo valioso, entre otras cosas, es que en un mismo lugar se entrecruzan datos y se brinda ayuda en varias especialidades.
Actualidad
A través de Karagiannis, quien también forma parte de la Corte Nacional Scout, se homenajeó a quienes integran este movimiento que está presente activamente en el acontecer de la comunidad.
Por otro lado, se dieron a conocer resultados deportivos, eventos culturales y espectáculos, y se reflexionó sobre varios temas de actualidad, como sucede de lunes a viernes, de 9 a 11, de la mano de Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, quienes conducen el matutino radial.